El grado superior de Gestión Forestal y del Medio Natural será una realidad en el IES Alfonso IX el próximo curso, como anunció el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, visitó ayer las instalaciones del centro. "La FP es una alternativa para el futuro de muchos jóvenes y se imparte con una educación de calidad, que se adapta y, sobre todo, se acerca a la realidad de las empresas", subrayó el delegado.

Las salidas profesionales de este ciclo están encaminadas a realizar actividades de gestión forestal, cinegético-piscícola, en viveros forestales, de desarrollo de programas de educación ambiental y guía en el medio socio-natural o vigilancia del medio natural y sus recursos, entre otros.

Los interesados en cursar este nuevo ciclo -para el que se cuenta con 30 plazas- tienen de plazo para formalizar la matrícula del 26 de junio al 4 de julio. Con esta nueva alternativa educativa, la provincia oferta un total de 1.238 plazas de FP para el próximo curso, divididas en 53 titulaciones, 26 de grado medio y otras 27 de grado superior.

Con este nuevo grado, se da un paso más hacia el objetivo que se marcan desde este centro educativo. "Este ciclo significa abrir un poco más el abanico dentro de la rama agraria que venimos desarrollando en este instituto, que pretendemos que se pueda convertir en un centro de referencia en la rama agraria", apuntó el director del IES Alfonso IX, José Carlos Prieto.

La calidad educativa de este instituto está más que avalada en los últimos años, en los varios de sus alumnos han recibido el Premio Extraordinario de Formación Profesional. "Queremos que en un futuro se pueda ofertar la Formación Profesional Básica Agraria, para dar cabida a aquellos alumnos que saben desde el principio que quieren realizar estudios en esa rama y que además abarca un sector tan importante en la provincia", deseó Prieto. Una meta en la que también está poniendo su empeño la Dirección Provincial de Educación.