14 de junio de 2017
14.06.2017
0/26

37 centros de Zamora, acreditados este curso en nuevas tecnologías

La provincia cuenta con 75 centros educativos con integración en tecnologías de la información y la comunicación

14.06.2017 | 12:40
Entrega de ordenadores a colegios de la provincia para mejorar el equipamiento informático

La Consejería de Educación ha certificado a 371 centros educativos de Castilla y León, 37 de ellos en la provincia de Zamora, por su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2016-2017. La Consejería ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 -excelente-. Con esta octava acreditación, coordinada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, la Comunidad cuenta con 740 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC, de los cuales 75 están en Zamora.

Con el objetivo de impulsar el modelo generalizado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la Comunidad, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC. Esta octava convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Administración autonómica lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el marco del desarrollo de la actividad de los centros docentes.

Una comisión de expertos ha realizado, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización. Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 371 entre los niveles 2 y 5, siendo este último "excelente". De estos, 287 corresponden a centros públicos, un 77,3 % del total, y el resto a concertados.

De los 37 centros acreditados en Zamora este curso uno ha logrado el nivel 5, excelente, quince se quedaron en el nivel 4 y 21 en el nivel tres, en tanto que el ninguno de los centros se clasificó en el nivel inferior.

Los centros acreditados TIC en Zamora son los colegios e institutos de Alcañices, Virgen de la Salud y Aliste, el Almeida de Sayago, Matilde Ledesma Martín. En Benavente están El Pinar, Fernando II, Las Eras, Los Salados, San Isidro, San Vicente De Paúl, Virgen De La Vega, León Felipe, Los Sauces, Los Salados y Buenos Aires. En Bermillo figuran Nuestra Señora de Gracia y Arribes de Sayago. Otros centros de la provincia son CRA Valle De Valverde, El Tera, Los Valles, CEO de Coreses, Luis Casado de Corrales, Fermoselle, CRA Ferreras de Abajo, Fuentesaúco, CRA De Gema, CRA de Guareña, CRA Los Almendros, CRA de Moraleja Del Vino, Morales Del Vino, CRA de Nuez De Aliste, Monte Gándara de El Puente de Sanabria, CRA Tres Ríos de Santa Cristina de la Polvorosa, Sansueña de Santibáñez de Vidriales y CRA Riofrío De Aliste.

En Toro están acreditados el Hospital De La Cruz, Magdalena De Ulloa, Virgen Del Canto, Cardenal Pardo Tavera. Siguiendo con la provincia, figuran el CRA de Villafáfila, Tierra De Campos, CRA de Villanueva Del Campo y Nuestra Señora De La Paz de Villaralbo.

Y en la capital están con la integración TIC los centros Virgen Del Castillo, Alejandro Casona, Arias Gonzalo, Gonzalo De Berceo, José Galera Moreno, Juan XXIII, La Hispanidad, La Villarina, La Viña, Nuestra Señora De La Candelaria, Obispo Nieto, Riomanzanas, San José de Calasanz, Sancho II, Corazón De María, Divina Providencia, María Inmaculada, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora Del Rocío, San José, Santísima Trinidad, Centro de Adultos Viriato, Centro Integrado de FP Ciudad De Zamora, Centro Menesiano Zamora Joven, CRIE de Zamora
Escuela de Artes y Superior de Diseño, Alfonso IX, Claudio Moyano, La Vaguada, Maestro Haedo, Poeta Claudio Rodríguez, Río Duero y Universidad Laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

El enamoramiento con pasión se caracteriza por su alta intensidad y su corta duración, haciéndose...

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera promueve talleres de memoria

Cabañas, San Juanico, Santa Marta y Camarzana abren el programa

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

La investigadora benaventana Manuela Juárez abre las jornadas de Ledo del Pozo y reafirma que la...

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

Silvia Clemente presenta "Mi primer León Felipe" a alumnos de la ESO a un año del 50 aniversario...

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

El 18% de los diabéticos que se han realizado la prueba presentan cifras de glucosa en sangre...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine