La Junta pro Semana Santa situará en el altar que montará en la calle Ramos Carrión el paso de la Santa Cena, de Fernando Mayoral, con motivo de la procesión del Corpus. También habrá otro "altar nido", a la altura de la iglesia de la Magdalena, donde situarán a bebés que bendecirá el obispo de Zamora, Gregorio Martínez.

Las celebraciones del Corpus comienzan el sábado con el traslado de la Virgen de la Concha en una procesión que saldrá a las 19.30 horas de San Vicente para discurrir por el centro de la ciudad, acompañada en el casco por la Tarasca, hasta la Catedral, donde tendrá lugar el rezo de las primeras vísperas. Concluido el oficio religioso el cortejo regresará a la iglesia de San Vicente, donde tendrá lugar la vela a la patrona de la ciudad.

El domingo el obispo presidirá la misa a las 10.00 horas en la seo, para una hora más tarde comenzar el desfile del Santísimo Sacramento hasta la Plaza Mayor, donde la imagen de la Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha presidirá el altar erigido por la cofradía y donde el prelado impartirá la bendición solemne. La procesión concluirá en San Juan donde se hará la reserva del Santísimo y al concluir, tendrán lugar los tradicionales bailes, de gigantes, gigantillas y tarasca en la Plaza, tras lo cual la procesión con la Concha regresará a la iglesia de San Vicente.

De manera paralela, habrá una conferencia-concierto "El día del Señor en Burgos" a cargo del folclorista experto en la cultura tradicional de Burgos, Alonso Díez Ausín en el Museo Etnográfico el viernes a las 19.00 horas, mientras que la Tarasca, permanecerá la noche del sábado al domingo en las arcadas del Ayuntamiento.