13 de junio de 2017
13.06.2017
0/26

El obispo efectúa cambios que afectan a 37 parroquias y seis instituciones diocesanas

Gregorio Martínez releva a cinco sacerdotes, cuatro se jubilan y uno cesa, mientras el presbítero Pedro Faúndez asume la dirección del Seminario

13.06.2017 | 10:29

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha realizado una de las reestructuraciones más fuertes de los últimos años en la diócesis, debido a la jubilación de cuatro presbíteros, el cese de otro y, a mayores, la decisión de un sacerdote de abandonar "por un tiempo" la vida religiosa. Los cambios que no se harán efectivos, al menos, hasta septiembre afectan a 16 sacerdotes, tres laicos que presidirán seis instituciones y 37 parroquias.

Entre los nombramientos figura el de Pedro Faúndez Mayo que pasa a ser nuevo rector del Seminario Mayor y Menor, director del secretariado diocesano de Pastoral Vocacional y seguirá como vicario judicial adjunto. Hasta ahora este joven presbítero trabajaba como formador en el seminario y era el párroco de Monfarracinos, Torres y Molacillos.

El matrimonio integrado por José Carlos de la Fuente Gago y Marta Hernández Pérez son los nuevos delegados diocesanos para la Familia y Defensa de la Vida, cargo que ocupaba Florencio Gago. Monserrat Prada asciende a delegada diocesana de Misiones, antes era la secretaria, y a directora de diocesana de las Obras Misioneras Pontificias. Además Florentino Pérez se ocupará del secretariado diocesano para la Adolescencia y la Juventud, puesto que desempañaba Fernando Toribio y cambia su labor ocho años al frente de los Seminarios por la labor pastoral como párroco de Bermillo y encargado de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fadón, Fariza, Fresnadillo, Gáname, Luelmo, Mámoles, Monumenta, Muga de Sayago, Palazuelo de Sayago, Pasariegos, Tudera, Villamor de la Ladre, Villar del Buey y Zafara.

En el arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos, César Salvador Gallego pasa a encargarse de las parroquias de Santa María La Mayor y San Isidro y continúa como párroco de San Juan, mientras que Ángel Carretero es el nuevo párroco de Villalpando y el encargado de Cotanes y Quintanilla del Monte que se unen a su responsabilidad en Villanueva del Campo, dado que Tomás Osorio cesa de todos sus cargos parroquiales. Por su parte el toresano Manuel Benito García asume la parroquia de San Cristóbal de Entreviñas y encargado de Matilla de Arzón, San Miguel del Esla y Santa Colomba de las Carabias. Además, Leovigildo Martín se jubila y ayudará en las parroquias de Benavente.

En Pan, Matías Pérez es el nuevo encargado de Andavías, La Hiniesta y Palacios del Pan, un trabajo que se une a sus responsabilidades como párroco de Montamarta y encargado de Piedrahíta de Castro, San Cebrián de Castro y Fontanillas de Castro ya que Manuel Carrascal pasa a ser adscrito a la parroquia de Cristo Rey de Zamora. Además Juan Luis Martín Barrios asume la parroquia de Monfarracinos y es encargado de Valcabado, mientras que Jesús Calvo Prieto pasa a ser el sacerdote de Molacillos y continúa como párroco de Coreses y encargado de Villalube y Algodre. José Álvarez asume la parroquia de Torres del Carrizal y sigue siendo párroco de Moreruela de los Infanzones y encargado de Cubillos.

En el arciprestazgo de Tierra del Vino, Miguel Ángel Hernández será el nuevo encargado de Villaralbo y Villalazán y prosigue como párroco de Moraleja del Vino y encargado de Madridanos.

En cuanto a la capital, Fernando Toribio compatibilizará su cargo de vicario episcopal de Pastorales con el de párroco de San Torcuato de Zamora, al jubilarse José Antonio Prieto quien ayudará en la parroquia que ha capitaneado durante muchos años, mientras que Antonio Jesús Martín de Lera alternará su cargo como delegado-director de Cáritas Diocesana con el de párroco en Nuestra Señora de Lourdes, dado que Rogelio Prieto pasa a ser adscrito a esta parroquia al jubilarse tras más de 30 años como párroco en este templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

El enamoramiento con pasión se caracteriza por su alta intensidad y su corta duración, haciéndose...

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera promueve talleres de memoria

Cabañas, San Juanico, Santa Marta y Camarzana abren el programa

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

La investigadora benaventana Manuela Juárez abre las jornadas de Ledo del Pozo y reafirma que la...

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

Silvia Clemente presenta "Mi primer León Felipe" a alumnos de la ESO a un año del 50 aniversario...

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

El 18% de los diabéticos que se han realizado la prueba presentan cifras de glucosa en sangre...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine