12 de junio de 2017
12.06.2017
0/23

Pedro Faúndez Mayo, nuevo rector de los Seminarios Mayor y Menor de San Atilano de Zamora

El obispo renueva seis instituciones diocesanas

12.06.2017 | 12:34
Pedro Faúndez.

El obispo de Zamora ha firmado nuevos nombramientos que afectan a 16 sacerdotes y 3 laicos, renovando a quienes presidirán 6 instituciones diocesanas y 37 parroquias. Uno de los nuevos cargos más destacados es el de Pedro Faúndez Mayo (Zamora, 1980), quien se convierte en el nuevo rector de los Seminarios Mayor y Menor Diocesanos, y también es nombrado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, además de continuar como vicario judicial adjunto.

Por su parte, el matrimonio formado por José Carlos de la Fuente Gago (Zamora, 1974) y Marta Hernández Pérez (Zamora, 1976) son los nuevos delegados diocesanos para la Familia y Defensa de la Vida, mientras que Montserrat Prada Porto (Zamora, 1983) es la nueva delegada diocesana de Misiones y directora diocesana de las Obras Misionales Pontificias.

El que hasta ahora fuera el rector del Seminario de San Atilano, Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982) ha sido nombrado como nuevo director del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud.

Respecto a los nombramientos parroquiales, en el arciprestazgo de Benavente y Tierra de Campos, César Salvador Gallego (Pajares de la Lampreana, 1964) es el nuevo encargado de las parroquias de Santa María la Mayor y San Isidro de Benavente (y continúa siendo párroco de San Juan). Ángel Carretero Martín (Zamora, 1976) es el nuevo párroco de Villalpando y encargado de Cotanes del Monte y Quintanilla del Monte (además, sigue como encargado de Villanueva del Campo). Manuel Benito García Martínez (Toro, 1964) es el nuevo párroco de San Cristóbal de Entreviñas y encargado de Matilla de Arzón, San Miguel del Esla y Santa Colomba de las Carabias.

En el arciprestazgo de Pan, Matías Pérez Diego (Vezdemarbán, 1966) es el nuevo encargado de Andavías, La Hiniesta y Palacios del Pan y continúa siendo párroco de Montamarta y encargado de Piedrahíta de Castro, San Cebrián de Castro y Fontanillas de Castro. Juan Luis Martín Barrios (Villaseco del Pan, 1952) es el nuevo párroco de Monfarracinos y encargado de Valcabado. Jesús Calvo Prieto (Palacios del Pan, 1946) es el nuevo encargado de Molacillos (además de continuar como párroco de Coreses y encargado de Villalube y Algodre). José Álvarez Esteban (Zamora, 1943) es el nuevo encargado de Torres del Carrizal (y sigue siendo párroco de Moreruela de los Infanzones y encargado de Cubillos).

En lo que respecta al arciprestazgo de Sayago, Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982) es el nuevo párroco de Bermillo de Sayago y encargado de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fadón, Fariza, Fresnadillo, Gáname, Luelmo, Mámoles, Monumenta, Muga de Sayago, Palazuelo de Sayago, Pasariegos, Tudera, Villamor de la Ladre, Villar del Buey y Zafara, mientras que en el arciprestazgo de El Vino, Miguel Ángel Hernández Fuentes (Zamora, 1972) es el nuevo encargado de Villaralbo y Villalazán (además de continuar como párroco de Moraleja del Vino y encargado de Madridanos).

Por último, en el arciprestazgo de Zamora ciudad Luis Fernando Toribio Viñuela (Zamora, 1961) es el nuevo párroco de San Torcuato de Zamora y continúa siendo vicario episcopal de Pastoral. Antonio Jesús Martín de Lera (Benavente, 1963) es el nuevo párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora y continúa como delegado-director de Cáritas Diocesana.

Los curas jubilados adscritos son Manuel Carrascal Pérez (El Perdigón, 1939), que pasa a ser cura adscrito a la parroquia de Cristo Rey de Zamora, Leovigildo Martín Villar (Villaveza de Valverde, 1937) pasa a ser cura adscrito a las parroquias de San Juan, Santa María la Mayor y San Isidro de Benavente, Rogelio Prieto Girón (Cubillos, 1936) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora y, por último, José Antonio Prieto Rodríguez (Zamora, 1935) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de San Torcuato de Zamora.

Por último, con respecto a los ceses, Anastasio Tomás Osorio Burón (Fuentes de Ropel, 1933) cesa en sus cargos parroquiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Buscando trufas en Benavente

Buscando trufas en Benavente

Una quincena de personas ha participado en la salida al campo que se incluye todos los años en las...

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

La Concejalía de Medio Ambiente pidió en abril a Agricultura ayuda ante el mal estado de los viales

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

La Fundación trabaja desde hace años con el instituto para favorecer la integración de las...

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Banda de Música ofrece hoy un concierto gratuito en el Teatro Latorre

El loable oficio de recopilador

El loable oficio de recopilador

El dúo interpreta en el set de televisión del periódico "No llores niña", uno de los impagables...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine