Los alumnos del taller de artes plásticas de la Fundación Personas Zamora han creado diversos trabajos artísticos sobre las cuatro estaciones del año, basándose en los relojes expuestos en la planta 0 del Museo Etnográfico, lugar donde se expondrán las obras que podrán ser contempladas durante dos semanas. La exposición lleva por nombre ´Naturaleza viva´ y la entrada es libre y gratuita.

Al hilo de la muestra, tendrán lugar dos talleres didácticos, organizados por la Fundación Personas de Asprosub, que se desarrollarán las mañanas del 20 y del 22 de junio, de 10.30 a 13.00 horas, en el aula de didáctica del Museo Etnográfico de Castilla y León.

El Museo Etnográfico acogerá entre mañana, 13 de junio y el 3 de septiembre, la instalación temporal titulada "Vacaciones, ¿mar o montaña?", organizada en colaboración con la coleccionista zamorana Mónica Campos. Esta iniciativa podrán disfrutarla niños y mayores en el espacio de recepción de la calle Corral Pintado, con entrada libre y gratuita. La instalación temporal se suma así a la interesante propuesta de actividades y exposiciones que el Museo Etnográfico ha elaborado para el periodo estival.