12 de junio de 2017
12.06.2017
0/23

Más de 4.000 alumnos están exentos de la prueba por el cambio de ley

12.06.2017 | 00:03

La Consejería de Educación ha "indultado" a 4.192 estudiantes y titulados de Bachillerato, por lo que no tendrán que examinarse de la EBAU debido al cambio de normativa, al entrar este año en vigor la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en segundo de Bachillerato.

De esta manera, esta prueba será de carácter voluntario para los repetidores que obtuvieron el título de Bachillerato en el curso 2016-2017 y aquellos que lo consiguieron en el curso anterior y no accedió a la universidad.

Pero más que un indulto, para buena parte de estos más de 4.000 alumnos este cambio de normativa y la no obligatoriedad de tener que presentarse a la EBAU es una injusticia, ya que, como informa la agencia Ical, les limita las posibilidades de poder elegir una carrera en igualdad de condiciones, ya que cualquier estudiante que supere la EBAU en junio o en septiembre tendrá preferencia a la hora de elegir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine