Teo Hernando renovó ayer por un mandato más su liderazgo al frente de la Cofradía de la Vera Cruz al imponerse en las elecciones por 178 votos a favor y 24 en blanco. Una victoria cómoda para el único candidato que se presentaba para presidir la hermandad respaldado por la mayoría de los 202 hermanos que se acercaron en la tarde de ayer para depositar la papeleta en la única urna situada en la Casa de Hermandad de la Ronda de Santa María La Nueva.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, presidentes de otras cofradías como Santo Entierro (Graciliano Hernández) o Vía Crucis (Pedro García ) estuvieron presentes tras el recuento para felicitar al nuevo presidente, quien recibió también en abrazo del capellán, Jesús Campos, con quien hace pocos meses mantuvo un serio rifi-rafe en la última asamblea.

"Con un solo candidato que hayan votado 202 hermanos es todo un éxito", declaraba Teo Hernando nada más conocerse el resultado de la votación. "Es el éxito de la cofradía. En virtud del resultado un 90% de los hermanos ha refrendado nuestro trabajo en los últimos cuatro años y por tanto seguiremos la misma línea que hemos llevado hasta ahora. Y a ese 10% de hermanos que no nos han votado, tenemos por delante cuatro años para intentar convencerlos de que la línea buena es esta, pero sin caer en el pensamiento único, sino simplemente procurando que todos los hermanos estén contentos en la hermandad".