El nombre de Claudio Rodríguez nunca dejó de planear sobre la tercera jornada de la Feria del Libro desarrollada ayer en la capital. Valeria Correa Fiz y David Refoyo fueron los encargados de reavivar la llama del inmortal poeta; la primera con la presentación de la obra "El invierno a deshoras", ganadora del certamen que lleva el nombre del genio zamorano, y el segundo con su particular homenaje al artista en que se ha convertido "Donde la ebriedad". Ángel Barrio y su "Berlín Plaza", Maeve Ratón con "Memoria de la carne", José Carlos Guerra con "La reja dorada. No la llaméis Beltraneja" y Charo Izquierdo con "Puta no soy" completaron la terna de protagonistas de las presentaciones literarias realizadas a lo largo del día.

¿Qué clase de línea hay que trazar para unir a Zamora, Gibraltar, el IBEX 35 y Claudio Rodríguez? La respuesta: "Donde la ebriedad" (La Bella Varsovia). David Refoyo presentó ayer su nueva obra ante los zamoranos en una particular puesta en escena en la que compartió protagonismo con los acordes de SusHijas. Se trata del tercer poemario del autor zamorano, después de lanzar "Odio" y "amor.txt" -ambas con La Bella Varsovia-, y su quinta obra si se incluyen las novelas "25 centímetros" y "El día después".

La presentación de Refoyo llegó horas después de la primera cita del día relacionada con el poeta zamorano por antonomasia. Durante la mañana, la argentina Valeria Correa Fiz visitó la Biblioteca Pública del Estado de la capital para dar a conocer, junto a Pedro García, el libro "El invierno a deshoras", obra que le ha acreditado como ganadora del XI Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.