La primera y mejor iniciativa de los ricos pueblos ribereños del Tera, en los Valles de Benavente, decide adornarse con el manto de la música española más internacional. Sábado 10, a las diez de la noche, en Villanázar. San Antonio de Padua, el portugués universal, es la efeméride sobre la que circula la programación festiva. Y ahí estamos. Copla y flamenco de muchos quilates. Con la valiosae imprescindible coordinación de Heliodoro Álvarez, teniente de alcalde, y la dirección artística de La Peña Flamenca "Amigos del Cante",Villanázar se convierte en el primer núcleo poblacional de lacomarca en programar flamenco y copla de altura. Seguro que nadie va a quedar defraudado. Es mucho lo que se pondrá en valor.

Soledad Luna, la excelsa cantante zamorana de Cabañales y gran intérprete de copla nos deleitará con su torrente de voz y su monumental saber estar sobre el escenario. No hablamos de cualquiera. Nuestra compatriota es, a fecha de hoy, una de las mejores intérpretes de canción españoladel panorama patrio. Eso sí, sin la promoción mediática que otras tienen y que no le llegan a nuestra Sole al tafilete de sus zapatos. Sí la fortuna nos es favorable, puede que incluso nos deleite con algún trallazo de su repertorio flamenco, que también lo tiene en grado sumo.

La parte jonda correrá a cargo de los más notables artistas jondos zamoranos. Clemen Valle, Eva Valle y la sonanta de Antonio Regalado.

Clemen Valle, El León del Pego, decano del arte jondo de nuestra provincia, posee jondura y sapiencia a raudales. Artista largo donde los haya, cabal y señor dentro y fuera del escenario. Sus actuaciones se cuentan por auténticas clases magistrales de lo más florido y flamenco de este universal arte.

Eva Valle. Cuando la disfrutemos en Villanazar, será después de haberse partido la pana para estar en las semifinales del internacional concurso "Festival del Cante de Las Minas", en La Unión. Eva se merece estar allí, además deesperable que se pueda alzar con alguno de sus importantes premios. Nuestra promesa flamenca-ya realidad- de más enjundia. La artista en quién la Zamora Flamenca tiene puestas sus esperanzas. Joven, perfectamente preparada por suconsistente formación flamenca proporcionada por su padre Clemen -como deja patente en la sustanciosa entrevista efectuada por Celedonio Pérez, y publicada en estas mismas páginas de La Opinión - El Correo de Zamora el pasado miércoles siete de junio-Supreparación, basada en la constancia y el trabajo, además de sus condiciones vocales suponen un apreciado premio para esta gran Velada en Villanázar.

El acompañamiento, como he apuntado, correrá a cargo de otra gran guitarra flamenca, el también zamorano Antonio Regalado.

Por lo expuesto puede deducirse lo inmejorable del producto, de manera que estará asegurado un resultado excelente.