El Grupo Podemos Feminismos Zamora asegura que no quiso "atacar, juzgar, descalificar al autor, ni a la obra, ni a ningún partido político, ni a la ciudadanía" al denunciar y calificar el cartel anunciador de la XXXII edición de Feria del Libro de Zamora como "desacertado y sexista". A través de un comunicado de prensa el colectivo se reafirma en su reproche y argumenta: "Nuestra obligación es denunciar la utilización discriminatoria y estereotipada de la mujer que se lleva a cabo por la industria publicitaria así como lo es de las administraciones públicas velar por su cumplimiento".

Podemos Feminismos Zamora agrega que "nosotras no hacemos ningún juicio de valor sobre el desnudo, sino sobre el fin comercial al que está destinado todo desnudo que entra por las puertas de la publicidad". A mayores califican de "positivo" el debate originado y en su opinión la controversia despertada "ha puesto en evidencia la necesidad de avanzar en el diálogo entre todos los sectores de la sociedad, para llegar a un mayor conocimiento y a una sociedad más justa e igualitaria" y añaden que "somos conscientes del modelo de esta sociedad patriarcal heredada que hace difícil captar los sutiles parámetros sexistas tan normalizados en nuestras vidas".

La polémica sobre la fotografía promocional de la feria ha hecho que por las redes sociales y los grupos de WhatsApp circulen carteles protagonizados por un hombre e incluso memes.