09 de junio de 2017
09.06.2017
0/34

San Pedro: Los carros de las peñas tendrán que abandonar la calle a las 4.30 horas

El Ayuntamiento exigirá a los grupos una acreditación que podrá ser solicitada por la Policía Municipal

09.06.2017 | 14:08
Peñistas rodean su carro.

El Ayuntamiento de Zamora ha sentado ya las bases para las peñas de cara a las inminentes Ferias y Fiestas de San Pedro. Una normativa que incluye la regulación de los carros en materia de horarios, medidas y condiciones de seguridad. Al igual que el año pasado, los grupos podrán tener sus carros en la calle entre las 19.00 y las 4.30 horas de la madrugada, salvo en días y lugares en los que se prohíba expresamente por conciertos.

Cada una de las peñas dispondrá de un número y una acreditación a través de la cual se identificará al grupo y a sus responsables. Una credencial que, en cualquier momento, podrá ser requerida por la Policía Municipal. En caso de no tenerla, los agentes procederán a confiscar el carro. Además, los responsables de las peñas estarán obligados a seguir las directrices marcadas por la Policía Municipal encaminadas a garantizar la seguridad.

En materia de dimensiones, las medidas máximas permitidas serán 1,70 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,30 metros de alto, ruedas incluidas. Al igual que en años anteriores, no se permitirán carros de supermercado y el conjunto deberá estar decorado artesanalmente. Cada uno de los carros, demás, tendrá por obligación disponer de bolsas de basura para recoger sus propios residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine