El Ayuntamiento de Zamora ha sentado ya las bases para las peñas de cara a las inminentes Ferias y Fiestas de San Pedro. Una normativa que incluye la regulación de los carros en materia de horarios, medidas y condiciones de seguridad. Al igual que el año pasado, los grupos podrán tener sus carros en la calle entre las 19.00 y las 4.30 horas de la madrugada, salvo en días y lugares en los que se prohíba expresamente por conciertos.

Cada una de las peñas dispondrá de un número y una acreditación a través de la cual se identificará al grupo y a sus responsables. Una credencial que, en cualquier momento, podrá ser requerida por la Policía Municipal. En caso de no tenerla, los agentes procederán a confiscar el carro. Además, los responsables de las peñas estarán obligados a seguir las directrices marcadas por la Policía Municipal encaminadas a garantizar la seguridad.

En materia de dimensiones, las medidas máximas permitidas serán 1,70 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,30 metros de alto, ruedas incluidas. Al igual que en años anteriores, no se permitirán carros de supermercado y el conjunto deberá estar decorado artesanalmente. Cada uno de los carros, demás, tendrá por obligación disponer de bolsas de basura para recoger sus propios residuos.