09 de junio de 2017
09.06.2017
0/34

Las oficinas del Banco Popular en Zamora están en el aire tras la compra por le Santander

La entidad vendida tiene presencia en cinco municipios con oficinas del Santander, algunas muy próximas

09.06.2017 | 10:07
Oficina del Popular en Santa Clara.

La compra del Banco Popular por parte del Santander deja muchas dudas en el aire, cuestiones que se irán resolviendo en las próximas semanas y que, entre otras, afectan al mantenimiento o no de las oficinas de la primera entidad y del personal que trabaja en ellas. El Banco Popular tiene, por lo que refiere a Zamora, oficinas en cinco municipios. Cuenta con dos sucursales en la capital zamorana y una en los municipios de Toro, Bermillo de Sayago, Fentesaúco y Tábara.

Se da la circunstancia de que el Santander tiene oficinas en cada uno de los pueblos en los que está implantado el Popular y que, en algunos casos, las sucursales están separadas por apenas unos metros de distancia. Esto también ocurre en la capital. La oficina del Popular en la calle de Santa Clara está justo enfrente de otra del Santander, una situación que hace que no resulte raro pensar en futuros cierres de oficinas para concentrar el negocio.

Cabe recordar, además, que el Santander emprendió hace prácticamente un año un plan de reestructuración que cerró varias oficinas en la región y en el resto del país. En Castilla y León, fueron 11 oficinas cerradas y 23 trabajadores despedidos, la mayoría con acuerdos previos. Todo ello muestra que el panorama no es muy halagüeño.

La situación del Popular se precipitó el martes por la noche después de que el Banco Central Europeo (BCE) constatara que no tenía liquidez. "El deterioro significativo de su liquidez y la situación del banco en los últimos días lleva a la determinación de que la entidad, en un futuro próximo, no será capaz de hacer frente al pago de sus deudas o demás pasivos a su vencimiento", explicaban desde el BCE. "Consecuentemente", el organismo financiero "determina que está en quiebra o próximo a la quiebra e informó debidamente a la Junta de Resolución, que adoptó un esquema de resolución por el que el Popular es vendido a Banco Santander", que lo compró por un euro aunque también asume toda su deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine