La compañía ThreeR lleva a escena hoy en el Teatro Principal "Nostalgia del agua", una obra escrita hace 20 años por el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero y dirigida por José María Esbec.

El joven zamorano conduce esta propuesta con una puesta en escena sugerente y evocadora donde el agua es protagonista y donde dos ancianos, interpretados por Teresa del Olmo y Felipe Vélez, premiado por la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto en 2015 y 2016, y nominado al Goya en 2016, contemplan su pasado desde la experiencia de una vida casi agotada.

En palabras de Esbec el texto presenta "una serie de signos textuales que son complicados de llevar al escenario por su elevando contenido poético".

El montaje confiere una gran importancia al espacio sonoro y la videoescena, creadas por el también zamorano Miguel Álvarez, del grupo Insominio. "El texto contiene unos elementos crípticos por lo que hemos otorgado más importancia a la videoescena que tiene imágenes bellas y que otorgan luz a datos velados y también se genera una magia a través del escenario sonoro", define José María Esbec.