El procurador de Podemos y secretario regional del partido, Pablo Fernández, se ha personado hoy en Zamora para apoyar a Ramón Álvarez, el agricultor toresano que hoy mantiene su octavo día en huelga de hambre para intentar que Hacienda levante el embargo que mantiene sobre su finca.

Fernández ha asegurado que Podemos luchará en dos frentes. Primero, "para cambiar la ley y que no se den situaciones como esta. Queremos que las personas que tienen problemas como este tengan soluciones para poder ir solventándolos poco a poco. La administración y las leyes lo tienen que garantizar".

Segundo, y hoy por hoy más importante y urgente, "tenemos que llegar a un acuerdo con Hacienda para que levante el embargo. Siempre ha dicho que quiere pagar, pero es la administración la que tiene que poner los medios para que lo haga. Es urgente, lleva ocho días en huelga de hambre. No se pide nada que no sea de sentido común".

Por su parte, Ramón Álvarez ha asegurado que se encuentra "cada vez más débil" pero "mi intención es seguir. Que se den prisa. Esto tiene fecha de caducidad", ha rematado.