08 de junio de 2017
08.06.2017
0/30

Un texto del escritor zamorano Virgilio Ortega, en la EBAU de Madrid

Los madrileños tuvieron que analizar una frase de su primer libro "Palabralogía"

08.06.2017 | 10:01

Un texto perteneciente al libro "Palabralogía" del zamorano Virgilio Ortega Pérez ha sido una de las opciones de examen de Lengua y Literatura en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes que se decantaron por el escrito que firma Ortega tuvieron que analizar también la frase: "Los griegos jamás usaron ese palabro que hemos creado nosotros", indica Europa Press.

Ortega ofrece en su primer volumen, "Palabralogía", un recorrido por la historia de las palabras, su formación y sus cambios de significado. Este amante de la palabra, que estudió en las universidades de Salamanca y Barcelona, donde se licenció en Filosofía y Letras y que durante más 40 años fue director editorial en Salvat, Ediciones Orbis o Planeta DeAgostini, ha escrito otros dos títulos más "Palabrotalogía", centrado en la etimología de las palabras obscenas, y "PalabrAdicción", donde plantea en cada capítulo juegos con las palabras.

Por otro lado, la poética del zamorano Claudio Rodríguez es uno de los temas susceptibles de ser preguntado en la prueba de Lengua y Literatura a la que tendrán que enfrentarse los estudiantes de Castilla y León la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine