08 de junio de 2017
08.06.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos quince heridos tras hacer explosión una bomba en un restaurante de Toronto
0/29

Los pacientes de Parada del Molino, al centro de Santa Elena

La delegación de la Junta intentará acordar un itinerario de autobús urbano con el Ayuntamiento para facilitar la asistencia durante las obras

08.06.2017 | 08:57
Exterior del centro de salud Santa Elena.

Los pacientes del centro de salud de Parada del Molino serán atendidos en las instalaciones de Santa Elena durante las obras para construir el nuevo centro en la misma zona, según anunció el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora. "El planteamiento es utilizar el edificio anexo al centro de salud de Santa Elena, trasladaríamos allí al personal administrativo y se acondicionaría la zona para que se diera servicio con todas las garantías a los pacientes de los barrios de San José Obrero y San Lázaro", resumió el delegado del Ejecutivo regional, Alberto Castro.

A este respecto, el delegado apuntó que deberán reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora para solicitar una ruta de autobús urbano. "Necesitamos la colaboración del Ayuntamiento para que deje a los pacientes a una distancia razonable, queremos garantizar el traslado de esas personas, porque buscar un lugar acorde con las necesidades sanitarias no es sencillo", reconoció, aludiendo a la idea inicial -finalmente descartada- de instalar módulos prefabricados, primero en la zona de La Vaguada, más tarde en el polígono de La Hiniesta, para dar cobertura sanitaria. Las inclemencias del tiempo en invierno, con el frío y las lluvias, fue lo que dio marcha atrás al proyecto, según recordó el delegado territorial.

Proyecto básico

"Existe un proyecto básico ya realizado y con una pequeña inversión se dará servicio durante el año y medio que está previsto que duren las obras", apuntó Castro sobre el traslado de los pacientes al centro médico de Santa Elena.

En la actualidad, esta iniciativa tiene una cantidad mínima -"pero suficiente", aseguró el delegado de la Junta en Zamora- que será la que sirva para licitar la obra. "Estamos ya con la dirección de obra, haciendo el pliego para licitarla en este ejercicio del año 2017, porque queremos que sea posible que se empiecen las obras el año que viene. La Dirección General de Infraestructuras ya está con el tema y el paso siguiente será el contrato, tenemos partida para ello", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine