En pleno acondicionamiento de los exteriores del Hospital Provincial, el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, reconoció que las obras "ya deberían estar entregadas, pero la empresa está terminando los remates y esperamos que a lo largo de junio o julio se haga la entrega", calculó. El siguiente paso será "limpiar, acondicionar y equipar", una tarea que tendrá lugar en el segundo semestre del ejercicio 2017.

Para ello ya existe una partida presupuestaria de mas de cuatro millones de euros "que servirá para la dotación y el equipamiento y nos tiene que permitir que ya esté finalizado este proyecto", vaticinó Alberto Castro.

Después de este proyecto, la Junta "se centrará" tanto en la construcción del centro de salud Parada del Molino y también en el de la localidad de Villalpando.

Por otra parte y de cara al verano, ante el habitual cierre de camas, Castro afirmó que "la intención de la Junta no es cerrar plantas del hospital, sino utilizar los recursos que sean necesarios, porque los profesionales también tienen derecho a irse de vacaciones, pero el hospital nunca se cierra".