El procurador y coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han visitado esta mañana a Ramón Álvarez en la plaza de Castilla y León, frente a las oficinas de Hacienda, lugar donde el agricultor toresano lleva a cabo una huelga de hambre que dura ya seis días.

Sarrión ha censurado que "el sistema haya caído con todo su peso contra una familia que no tiene más vías de ingreso". El procurador ha asegurado que la "fuerza de voluntad" de Álvarez le produce "admiración y respeto" y ha aprovechado para anunciar una iniciativa de urgencia planteada por IU en el parlamento regional instando al Gobierno a que acometa una modificación legal que impida que casos como este se vuelvan a producir. Además, ha anunciado que Alberto Garzón llevará al Congreso de los Diputados exigiendo una solución para el caso del zamorano.

Guarido ha asegurado que "vamos a estar" en "todas las medidas de presión posibles" ya sea contra la Agencia Tributaria, gobierno regional o Gobierno central. Ramón Álvarez "tiene que trabajar para pagar la deuda, pero no podrá hacerlo si le quitan su negocio. Es un círculo vicioso del que hay que salir", ha zanjado el alcalde.