07 de junio de 2017
07.06.2017
0/18

La subasta de la finca de Ramón Álvarez llega a las Cortes de Castilla y León

Sarrión y Guarido muestran su apoyo al agricultor, que lleva seis días en huelga de hambre

08.06.2017 | 06:10
Francisco Guarido, Ramón Álvarez y José Sarrión, esta mañana.

El procurador y coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han visitado esta mañana a Ramón Álvarez en la plaza de Castilla y León, frente a las oficinas de Hacienda, lugar donde el agricultor toresano lleva a cabo una huelga de hambre que dura ya seis días.

Sarrión ha censurado que "el sistema haya caído con todo su peso contra una familia que no tiene más vías de ingreso". El procurador ha asegurado que la "fuerza de voluntad" de Álvarez le produce "admiración y respeto" y ha aprovechado para anunciar una iniciativa de urgencia planteada por IU en el parlamento regional instando al Gobierno a que acometa una modificación legal que impida que casos como este se vuelvan a producir. Además, ha anunciado que Alberto Garzón llevará al Congreso de los Diputados exigiendo una solución para el caso del zamorano.

Guarido ha asegurado que "vamos a estar" en "todas las medidas de presión posibles" ya sea contra la Agencia Tributaria, gobierno regional o Gobierno central. Ramón Álvarez "tiene que trabajar para pagar la deuda, pero no podrá hacerlo si le quitan su negocio. Es un círculo vicioso del que hay que salir", ha zanjado el alcalde. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine