07 de junio de 2017
07.06.2017
0/18

La meningitis "extremadamente rara" que provocó la muerte del bebé en Zamora

La Consejería de Sanidad afirma que las personas que tuvieron contacto con el recién nacido han recibido medidas de prevención

07.06.2017 | 11:53
Virgen de la Concha.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha confirmado que el fallecimiento de una bebé de cuatro meses en el Virgen de la Concha se ha debido a una meningistis de origen bacteriano, según los análisis realizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Centro Nacional de Majadahonda.

"Es caso extremadamente extraño tanto en Zamora, como en Castilla y León y el resto del mundo", ha subrayado Castro, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha señalado que "se han tomado todas las medidas preventivas en el entorno de la menor, ya que todas las personas que han estado relacionadas con el bebé han tomado como medida preventiva antibióticos durante diez días".

Según los especialistas, hay algunas infecciones bacterianas "que tienen un desarrollo tan precipitado que no existe ningún tipo de medida para prevenirlas", ha apuntado el delegado de la Junta.

Los casos de este tipo de meningitis son muy escasos, con menos de cien casos en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine