"Va a ser un capítulo de lujo". Así describe el presidente de la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de los Caballeros Cubicularios, Francisco Javier García Faria, el capítulo que tendrá lugar este año y en el que entrarán a formar parte de esta hermandad nueve nuevos miembros -siete hombres y dos mujeres- entre los que destaca don Pedro de Borbón Dos Sicilias de Orleans, duque de Calabria y conde de Caserta.

Precisamente con él estuvo recientemente el presidente de los cubicularios, para acompañarlo durante el funeral de la infanta Alicia de Borbón, tía del rey emérito Juan Carlos, donde también estuvieron los reyes Felipe VI y su mujer, la reina doña Letizia. Pedro de Borbón continúa así la saga familiar en la cofradía, puesto que su padre, Carlos de Borbón, también pertenecía a los cubicularios.

El resto de la ilustre lista se completa con Alfonso Gómez Fernández de Córdoba Suárez Rivas, almirante jefe de Asuntos Sociales; Álvaro Redondo Hermida Méixome Pedemonte, fiscal del Tribunal Supremo; Julián Alfonso Agudo Mayorga Ramos Casares, coronel del Ejército de Tierra; José María Marañón Barreras Richi Massó, economista; José Espinosa Navarro Sierra Orozco, farmacéutico y Rafael Martín de Eugenio Sánchez García de Paz, abogado.

Las dos nuevas damas son María José Herrero González Toranzo García, experta en Dirección y Administración de Empresas, e Isabel Prieto Nieto Arribas López, médico cirujana. Ambas recibirán su lazo de dama.

El capítulo se celebrará el próximo 17 de junio en la iglesia de San Ildefonso, a partir de las 19.00 horas, donde habrá una santa misa capitular, según el rito mozárabe y concelebrada por varios sacerdotes. Después de la celebración religiosa, se hará la acción de gracias y la veneración a las reliquias de los patronos san Ildefonso y san Atilano.

Tras la misa, los cubicularios y sus acompañantes podrán disfrutar de una cena en el patio del Parador Condes de Alba y Aliste, donde se procederá a la entrega de los títulos a los nuevos caballeros y damas.