Martín Pozo aseguró ayer después de reunirse con los representantes de Caja Rural de Zamora, Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azehos y Azeco que "muchos" de los puntos incluidos en el plan Zamora 10 "ya están cubiertos" por parte de la Diputación.

La presidenta provincial enumeró la idea "Zamora Gastroconcept" y la enlazó con la marca "Alimentos de Zamora", que "ya promociona los productos de aquí fuera de las fronteras provinciales e incluso a nivel internacional". Además, Martín Pozo recordó el Plan Integral de Turismo, que ha marcado a su juicio "un antes y un después"; y el Centro Tecnológico del Ovino, ya que "colaboramos en el Consorcio de Promoción del Ovino junto con la Junta de Castilla y León".

"Es cierto", concluyó Martín Pozo, que "muchas de las cuestiones que afectan a la provincia ya se están llevando a cabo y otras estaban en mente, como la idea del nuevo proyecto para el Museo de Semana Santa". Eso sí, concluyó la presidenta de la Diputación Provincial, "Cada uno tiene su perspectiva y es bueno que los empresarios pongan sobre la mesa sus ideas para intentar hacer productos más competitivos".