El hombre denunciado por agresión y amenazas con un machete no podrá aproximarse a menos de 300 metros al varón con el que protagonizó un altercado el viernes en la calle de Villalpando de Zamora, a las 9.15 horas, cuando la víctima, Sergio Sánchez, se encontraba realizando tareas en un jardín de la zona.

El juez de guardia ha dictado una orden de alejamiento como medida preventiva, tras decidir la puesta en libertad con cargos para el hombre que portó el arma blanca y que fue detenido por la Policía Nacional cuando se dirigía al individuo que trabajaba en los jardines con el machete oculto en una sudadera.

Al parecer, el arrestado también ha presentado una denuncia contra Sánchez por agresión. Ambos resultaron con heridas leves a consecuencia de las dos peleas que mantuvieron minutos antes de que el arrestado se dirigiera a la casa que ocupa su familia en un recinto educativo de la zona y regresara con el machete envuelto en la prenda de vestir.

Los dos disponen de partes médicos que demuestran el alcance de las heridas sufridas en las riñas.

El detenido colaboró en todo momento con los agentes, que no tuvieron que reducirle para que depositara el arma sin llegar a exhibirla ni a usarla, de acuerdo con la versión que ha llegado al Juzgado, según las fuentes consultadas por este diario.