La Asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) reabre su mercadillo "SolidariDAZ´ , situado en un local de la calle de San Torcuato, número 8, este viernes, a partir de las 11.00 horas, y hasta el 30 de junio para dar a conocer su actividad y recaudar fondos para llevar a cabo sus actividades, centradas en el rescate y cuidado de animales abandonados y la denuncia del maltrato animal en los juzgados para mostrar el rechazo contra el abandono y el maltrato animal. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, la Asociación invita a los zamoranos a participara en la V Marcha contra el Abandono de los Animales.

La V Marcha contra el abandono que se desarrollará el domingo, 11 de junio, durante un paseo junto al río Duero, que saldrá del parque del barrio de Olivares para finalizar en IFEZA. Las inscripciones para la marcha se podrán efectuar por 3 euros de donativo desde las 11.00 horas en el punto de salida. La Asociación ha dispuesto una "fila cero", para dar opción a colaborar a quienes están sensibilizados con el drama del abandono y que no pueden estar ese día acompañándonos", explica la Asociación.

Cada perro participante tendrá su pañuelo contra el abandono y al final del trayecto se llevará a cabo un sorteo de regalos, donados por colaboradores a los que DAZ agradece su buena disposición con esta causa. Se trata de una actividad más, en la que los zamoranos pueden participar para ayudar a financiarse a DAZ, junto con el mercadillo, donde pueden adquirir artículos solidarios, como libros, juguetes, bisutería, accesorios, películas, música o artículos de decoración, entre otros, con cuya compra colaboran, además de poder asociarse o convertirse voluntarios.

Los integrantes de DAZ aprovechan este rastrillo sus actividades, así como para dar a conocer a los animales a los que están buscando un hogar, explica desde la Asociación en una nota informativa, en la que agregan que "este año, nos gustaría tener especialmente presentes a esos animales que, además de ser abandonados, están heridos y enfermos, a los que atendemos con mucha más frecuencia de la que nos gustaría.

Desde esta organización reiteran la exigencia al Ayuntamiento de Zamora de "un protocolo urgente que permita actuar con rapidez y con eficacia para salvar la vida de todos".