Tanto en la plaza de Castilla y León -donde Ramón Álvarez lleva a cabo su huelga de hambre desde la mañana del pasado viernes- como a través de la plataforma online change.org, son muchas las personas, de Zamora y del resto del país, que se han solidarizado con la situación de esta familia toresana y que les apoyan con su firma. A pie de calle ya se han recogido más de dos mil rúbricas, a las que hay que sumar las cerca de 12.000 que se registraban en Internet a última hora de la tarde de ayer. En total, 15.000 firmas que muestran que el caso del agricultor toresano ha despertado muchas sensibilidades en la población.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el propio afectado y su familia hacen mucho hincapié en que su verdadero objetivo es pagar la deuda contraída con la Agencia Tributaria, una deuda que consideran "legítima" y que tienen "toda la intención de saldar".

Sin embargo, consideran que salir adelante después de pagar la deuda, de unos 120.000 euros, será imposible si por el camino el matrimonio pierde su casa y la finca donde llevan a cabo el negocio que hoy por hoy les permite salir adelante.

La PAH insiste en que la deuda se produjo "debido a desconocimiento y mal asesoramiento cuando el marido tenía un taller conjuntamente con dos hermanos y se dedicaban a la importación y venta de coches. La deuda es legítima y se quiere pagar, pero no será posible si se les quita el medio de vida. Se quiere negociar la forma de pago, pero necesitamos paralizar la subasta para que la familia no pierda su única vivienda y la finca ya que estas son de la mujer (heredadas de sus padres) y ella no estaba involucrada en el negocio", zanjan