06 de junio de 2017
06.06.2017
0/23

La venta de vehículos híbridos sube un 200% pero continúa siendo discreta

Un sólo coche eléctrico se puso en circulación en las carreteras zamoranas entre enero y mayo

06.06.2017 | 09:19

La venta de vehículos híbridos ha aumentado en Zamora un 193% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque el mercado de este tipo de automóviles se sigue moviendo en cifras discretas. Así, en el periodo comprendido entre enero y mayo se matricularon en Zamora 44 vehículos híbridos, frente a los 15 del mismo periodo del año anterior. El aumento en mayo ha sido porcentualmente superior, ya que se matricularon catorce frente a los tres de 2016. La gran mayoría eran turismos y todo terrenos híbridos.

Los datos facilitados por Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, no dibujan, sin embargo, un panorama tan optimista en las matriculaciones de coches eléctricos. Así en Zamora solo se matriculó un vehículo en el periodo entre enero y mayo, y fue un cuadriciclo. El año pasado se cerró también con una sola matriculación. La tendencia es similar en otras provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine