06 de junio de 2017
06.06.2017
0/23

Fomento asegura que las primeras obras de la autovía A-11 comenzarán en 2018

El Ministerio espera resolver en julio las alegaciones presentadas al proyecto de construcción y en seis meses estará el impacto ambiental

06.06.2017 | 11:33
Barrios (centro) y Faúndez (derecha), con el secretario de Infraestructuras de Fomento.

A lo largo del año 2018 comenzarán las primeras obras para la autovía A-11 entre Zamora y la frontera portuguesa, ya que para esa fecha estará resuelto el estudio de impacto ambiental y dará tiempo a licitar y comenzar los trabajos, según aseguraron ayer los parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Zamora, el diputado nacional, José María Barrios, y el senador, Javier Faúndez, tras mantener una reunión con Manuel Niño González, que es el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en la que también estuvieron presentes otros responsables ministeriales.

El último paso dado para esta infraestructura fue la apertura del periodo de información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental, de acuerdo a los planos que han estado expuestos en todas las localidades por donde discurre el trazado. El alto cargo del departamento que dirige el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó a los parlamentarios zamoranos que a finales de julio estarán resueltas todas las alegaciones presentadas al proyecto de construcción de la autovía de la N-122, que comunicará la capital zamorana con la frontera con Portugal.

Manuel Miño transmitió a Barrios y Faúndez, a su vez recién elegido presidente provincial del PP y alcalde de Trabazos respectivamente, que acto seguido se remitirá la documentación al Ministerio de Medio Ambiente para redactar la Declaración de Impacto Ambiental en un plazo de seis meses, "por lo que se cumple el compromiso del Gobierno del Partido Popular y sus representantes en la provincia de Zamora por el que en el año 2018 se podrán licitar y comenzar las obras comenzando por los tramos Alcañices-Frontera y Ronda Norte Zamora-Ricobayo". Precisamente son estos dos tramos, el primero y el último, los que disponen de una mayor consignación presupuestaria en las cuentas de 2017, aún en trámite parlamentario, si bien, como se preveía, aún así estas cantidades son insuficientes para acometer aún las obras. Entre otras cosas porque el retraso en la ejecución del proyecto, parado desde 2010, ha obligado a "reciclar" el estudio de impacto ambiental.

Los parlamentarios del PP de Zamora han pedido al Ministerio de Fomento que incluya en el tramo Alcañices-Frontera las obras de circunvalación de la villa para sacar de esta manera el tráfico pesado que actualmente circula por ésta en dirección al país vecino, y cumplir así lo antes posible la demanda de los vecinos de Alcañices, puesto que esta circunvalación viene incluida en el tramo Alcañices-Fonfría.

Las fechas de ejecución de la autovía hasta Portugal "son las que siempre han manejado tanto el Gobierno de España como los representantes del Partido Popular, unas fechas basadas en la realidad y en la prudencia, no cómo las manejadas por anteriores gobiernos socialistas con las que engañaron reiteradamente a los zamoranos", dicen los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: Así lo ve NEKSO en "Del revés"

La visión rapera de otro joven intérprete benaventano, suave y no exento de un aire comercial

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

La representación tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

El extrabajador se comunicaba con Luciano Huerga y Jesús Nieto a través de aplicaciones de...

La empleabilidad femenina, hoy a debate en la CEOE-Cepyme

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha...

El Virgen de la Concha acoge dos jornadas de investigación

La jefa de Servicio de Investigación de Sacyl participará en una de ellas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine