Los representantes del plan Zamora 10 se han reunido esta mañana con la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, para exponerle ya de forma detallada los detalles del plan que se pretende llevar a cabo durante los próximos años. Javier Díaz, secretario de la Cámara de Comercio de Zamora, ha subrayado que la oficina de Zamora 10, que se ubicará en San Torcuato, estará seguramente operativa durante este mes de junio, tendrá definitivamente gerente durante los próximos días una vez culmine el proceso de selección. Además, los empresarios han entregado a la Diputación un convenio de colaboración con lo que, entienden, deben ser las aportaciones de las administraciones públicas al plan. Como primer punto está la financiación de la propia oficina, que costará unos 170.000 euros hasta el 31 de diciembre del año que viene.

Al igual que el Ayuntamiento, la Diputación ha comunicado a los empresarios que tendrá que estudiar la propuesta de financiación lanzada por los impulsores del plan. "Tendremos que analizarlo con el equipo de Gobierno y con los grupos de la oposición", ha añadido la presidenta de la institución provincial. La Diputación dará una respuesta definitiva a los empresarios durante los próximos días.

Con todo, Javier Díaz ha confirmado que la oficina saldrá adelante en las próximas semanas con o sin financiación pública. "El dinero necesario para ponerla en marcha saldrá de la iniciativa privada. Entendemos que las administraciones tienen sus plazos y sus mecanismos", ha asegurado el secretario de la Cámara. No obstante, los empresarios confían en que las instituciones, principalmente Diputación y Ayuntamiento, aporten alguna cantidad económica destinada a sufragar los gastos.