El coche oficial del Ayuntamiento de Zamora ha comenzado el año con unos registros de viajes muy inferiores a los que se habían contabilizado el pasado año por estas mismas fechas. El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y los concejales del equipo de Gobierno han realizado una decena de viajes durante estos cinco primeros meses de 2017, frente a los casi veinte que se materializaron durante el curso pasado. En esta ocasión, al igual que hace un año, han sido Francisco Guarido, el teniente alcalde, Antidio Fagúndez, y el concejal de Comerio y Turismo, Christoph Strieder quienes más han "pateado" España, principalmente Valladolid y Madrid.

La información facilitada por el propio Ayuntamiento de Zamora sobre el número de salidas realizadas por el coche oficial pone de manifiesto que en este 2017 el trabajo se está realizando, principalmente, en casa. Entre la decena de viajes realizados hasta el momento, destacan dos visitas con altos cargos de Valladolid. La primera de ellas, protagonizada en el mes de marzo por Francisco Guarido y María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, para reunirse con María Josefa García Cirac, consejera del mismo área en la Junta de Castilla y León. Recientemente, en el mes de abril, el alcalde acompañó a la concejala de Servicios Sociales, María José González, en una reunión con la gerente de Servicios Sociales de la Junta.

Christoph Strieder ha sido el que más ha viajado en este tiempo: ha acudido a Braganza para una reunión de Zasnet; a Valladolid a una firma de comercio interior y a otro de fondos europeos; y a Madrid por asuntos de ferias de turismo. Antidio Fagúndez, por su parte, ha acudido a Vigo y Madrid a promocionar la Semana Santa y también a la capital en una visita al Cuartel General de la Armada. Guarido, aparte de las reuniones anteriormente mencionadas, ha visitado Valladolid para una entrevista en la televisión regional y para una reunión comercial.