06 de junio de 2017
06.06.2017
0/23

Seguridad en las piscinas: Blindaje acuático en Zamora

Los socorristas de la capital, Benavente y Toro solicitan una mayor presencia policial en las piscinas públicas ante el incremento de peleas entre usuarios

06.06.2017 | 10:00
Piscina de Higueras, una de los tres recintos acuáticos manejados por el Ayuntamiento de Zamora.

Los continuos altercados, peleas y conflictos entre usuarios registrados en las piscinas públicas de la provincia de Zamora han agotado la paciencia de los socorristas, que a menudo tienen que lidiar para devolver la tranquilidad a los implicados, desatendiendo de esta manera sus labores de vigilancia de los recintos acuáticos. Por esta razón, más de 200 profesionales de toda Castilla y León se han unido para denunciar la situación y ahora el Procurador del Común ha entrado de lleno en la problemática. A los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro se les ha instado a que elaboren un reglamento de organización y funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales en el que se recoja un catálogo de conductas infractoras y de sanciones aplicables.

El hastío de los socorristas por la sensación de inseguridad en las piscinas de verano podría tener una respuesta eficaz si los grandes ayuntamientos de la provincia hacen caso a las recomendaciones del Procurador del Común. A juicio del organismo, sería de necesidad elaborar una reglamentación para que cada recinto cuente con un protocolo de intervención ante los altercados que puedan darse y ajustar igualmente las competencias profesionales exigibles a los trabajadores. También se ha reclamado que se facilite a los empleados algún mecanismo para dejar constancia de incidentes, de manera que puedan detectarse los problemas más frecuentes y establecerse mecanismos efectivos para la resolución de conflictos.

Creciente inseguridad

Lo que reclaman los socorristas es una mayor presencia policial en las piscinas ante la creciente inseguridad registrada, especialmente durante las franjas horarias en las que se junta más gente en los recintos y aumenta la conflictividad. Por eso, la petición busca que la Policía Municipal incluya a los recintos deportivos en sus rondas diarias de visitas de control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine