El Ayuntamiento de Zamora ha salido al paso de la polémica que envuelve el cartel de la Feria del Libro de Zamora, en el que aparece la figura de una mujer desnuda. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, asegura que la imagen "es tremendamente naif y nada erotizante" y critica a quienes exclusivamente se han fijado en el cuerpo. "¿En qué momento hemos pasado de reivindicar el cuerpo desnudo como símbolo de libertad a condenarlo como signo de opresión?", se ha preguntado.

Cabezas cree que este "neopuritanismo" hace flaco favor al feminismo. "Que sean otras mujeres las que condenen imágenes como esta es una vergüenza. No entiendo en qué se diferencia esta especie de neofeminismo que se escandaliza por un culo del integrismo religioso, que también se escandaliza por un culo", ha manifestado.

La titular de Cultura, por último, ha indicado que no existen resquicios de sexismo en el cartel. "No tiene ningún tipo de erotismo, lo que representa es la ingravidez, la pureza del ser humano. Es una metáfora del hombre o de la mujer en su deseo del conocimiento, del que no necesita equipaje ni llevar nada puesto para viajar a través de un libro. Hay que ver más allá de la imagen para no caer en el puritanismo disfrazado de feminismo", ha indicado.