06 de junio de 2017
06.06.2017
0/23

El Ayuntamiento de Zamora a Podemos: "El cartel del Libro no es sexista"

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, asegura no distinguir "entre este pseudofeminismo y el integrismo religioso" y acusa a la formación morada de "neopuritanismo"

06.06.2017 | 13:24
Cartel de la Feria del Libro

El Ayuntamiento de Zamora ha salido al paso de la polémica que envuelve el cartel de la Feria del Libro de Zamora, en el que aparece la figura de una mujer desnuda. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, asegura que la imagen "es tremendamente naif y nada erotizante" y critica a quienes exclusivamente se han fijado en el cuerpo. "¿En qué momento hemos pasado de reivindicar el cuerpo desnudo como símbolo de libertad a condenarlo como signo de opresión?", se ha preguntado.

Cabezas cree que este "neopuritanismo" hace flaco favor al feminismo. "Que sean otras mujeres las que condenen imágenes como esta es una vergüenza. No entiendo en qué se diferencia esta especie de neofeminismo que se escandaliza por un culo del integrismo religioso, que también se escandaliza por un culo", ha manifestado.

La titular de Cultura, por último, ha indicado que no existen resquicios de sexismo en el cartel. "No tiene ningún tipo de erotismo, lo que representa es la ingravidez, la pureza del ser humano. Es una metáfora del hombre o de la mujer en su deseo del conocimiento, del que no necesita equipaje ni llevar nada puesto para viajar a través de un libro. Hay que ver más allá de la imagen para no caer en el puritanismo disfrazado de feminismo", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine