05 de junio de 2017
05.06.2017
0/18

Los policías aprenden a interpretar el lenguaje no verbal de los detenidos

El criminólogo y especialista en comportamiento humano, López Redondo, impartirá el curso organizado por el SUP

05.06.2017 | 01:06
Policías nacionales patrullan a pie por las calles de la capital.

La importancia del lenguaje no verbal y la detección del engaño no solo de los detenidos durante la toma de declaración en las comisarías, sino de los ciudadanos a los que se aproxima el agente por causas diversas, centra el curso "Interrogatorio y Policía", dirigido a policías nacionales, municipales de Zamora capital y guardias civiles.

La formación, que se dirige a un máximo de 25 agentes, corre a cargo de José Manuel López Redondo, criminólogo y especialista en análisis del comportamiento humano, perito judicial acreditado, que estará en el Edificio de La Alhóndiga el 6 y 7 de junio, organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Zamora, en colaboración con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y con el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppmecyl).

Los organizadores del curso entregarán las herramientas primarias para detectar el engaño cuando el policía entabla el primer contacto con el ciudadano, ante las declaraciones de un testigo o durante el interrogatorio policial a un detenido o sospechoso, herramientas que ponen de manifiesto el lenguaje no verbal, según ha manifestado a este diario el secretario provincial del SUP, Carlos Aller.

El ponente, formador especialista en la materia, desplegará sus conocimientos sobre el lenguaje no verbal, el que las personas transmitimos con nuestro cuerpo, gestos y posturas, de forma no consciente y de forma semiconsciente, lo que implica que no existe un control del individuo sobre esa información que está transmitiendo a su interlocutor o a quien le observa cuando está hablando o simplemente en su presencia. López Redondo ilustrará a los 25 agentes sobre este tipo de lenguaje en el interrogatorio policial, además de darles a conocer un método básico para iniciarse en la detección del engaño de los ciudadanos que tienen en frente cuando están realizando algún tipo de conversación encaminada a determinar las causas de un delito.

Carlos Aller destaca el interés de estas jornadas de formación, en las que "el verdadero protagonista es el profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que acude al curso, funcionarios interesados en capacitarse y especializarse en las materias policiales más novedosas", lo que pone de manifiesto su interés por ofrecer a la ciudadanía una intervención eficaz y profesional. En el curso, estarán también presentes abogados relacionados con el Sindicato Unificado de Policía y de Comisiones Obreras, de acuerdo con la información por Carlos Aller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Rap en Benavente: "Hodie Mihi Cras Tibi ", así lo ve La Chusta de Oro

La visión ácida de la vida de Diego La Chusta

Rap en Benavente: Flaco Mamba rapea "Fácil"

Vivencias y reflexiones personales a ritmo de Hip Hop

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Junto al sello discográfico Develoopers, auténtico motor de este movimiento, la...

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

Sergio Gorostiaga comenzó estudiando informática y terminó pasándose...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine