05 de junio de 2017
05.06.2017
0/18

Miles de romeros arropan hoy a la Virgen de la Concha hasta La Hiniesta

La cofradía suma 33 nuevos hermanos, tres de ellos residentes en la comunidad andaluza

05.06.2017 | 11:30
Entrada de nuevos hermanos.
Miles de romeros arropan hoy a la Virgen de la Concha hasta La Hiniesta

La Cofradía de la Virgen de la Concha dio ayer la bienvenida a 33 nuevos hermanos, entre los que llama la atención la incorporación de tres andaluces, aunque solo uno de ellos pudo recoger físicamente la medalla de pertenencia a esta hermandad en un acto celebrado en la iglesia de San Antolín, donde también tuvo lugar la tradicional asamblea general de vísperas sin ningún asunto relevante en el orden del día.

La romería comienza hoy a las 08.00 horas con la misa de romeros en San Antolín, tras la que la comitiva partirá acompañando a la imagen hacia La Hiniesta con paradas en la iglesia de San Lázaro, en la Cruz del Rey don Sancho y a la entrada de la Hiniesta, donde tendrá lugar el saludo de los pendones y el intercambio de bastones entre los regidores a lo que seguirá una misa en la parroquia de La Hiniesta. A partir de las 17.30 horas la romería regresará a Zamora por el itinerario de los últimos años es decir desde Valderrey por el camino de la Lobata hacia el polígono de la Hiniesta, la calle Lobata, parada del Molino, paseo de las Vistillas, hacia Obispo Nieto, la ermita de los Remedios rumbo a San Antolín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine