03 de junio de 2017
03.06.2017
ÚLTIMA HORA
Las bases de podemos votarán desde mañana si Iglesias y Montero deben dimitir
0/31

Un vecino de Toro comienza una huelga de hambre para que Hacienda no subaste su finca y vivienda

La Agencia Tributaria ofrece retrasar la segunda parte del proceso si no hay comprador en la primera puja

03.06.2017 | 02:35
Miembros y simpatizantes de la PAH muestran su apoyo a Ramón Álvarez.

Ramón Álvarez, a quien Hacienda pretende subasta una finca (que incluye su vivienda) el próximo martes, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre frente a las oficinas de la Subdelegación de la Agencia Tributaria en Zamora para paralizar el proceso.

Según ha explicado el propio afectado, acompañado por el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Patricio Alonso, la deuda se deriva de unos impagos en los que se incurrió cuando Álvarez trabajaba en un taller de Toro junto con sus dos hermanos.

El propio afectado reconoce que la deuda es legítima y que tiene intención de pagarla, pero pide a Hacienda que paralice el proceso porque, argumenta, si se subasta la finca se quedaría sin su vivienda y sin su medio de vida. Ahora Ramón Álvarez sale adelante gracias a una granja de huevos ecológicos y una huerta ecológica ubicados en el mismo terreno que la Agencia Tributaria pretende sacar a subasta.

La familia ha intentado ofrecer otras alternativas a Hacienda, como las dos terceras partes del taller que posee o el piso de su hija, también ubicado en Toro. Hasta el momento, los afectados aseguran que el delegado de la Agencia Tributaria en Zamora se ha mostrado "receptivo" pero prevén que el proceso "sea largo".

De hecho, en un reunión mantenida durante la mañana de ayer, los responsables de la Agencia Tributaria ofrecieron a la familia del afectado sacar a subasta la finca el próximo martes, como estaba previsto, pero retrasar en el timepo una nueva subasta a la espera de que la situación encuentre otros cauces para solucionarse. La plataforma y el propio afectado insisten en que su única pretensión es pagar la deuda, pero piden a Hacienda que proteja la vivienda y el negocio del afectado.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado, para todos los días a las ocho de la tarde frente a la Delegación de Hacienda y hasta que se encuentre una solución "justa" para el caso, una concentración de apoyo a esta familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine