03 de junio de 2017
03.06.2017
0/37

La Junta no financiará la oficina de Zamora 10, pero se abre a otras vías de colaboración

Los empresarios aportarán el montante inicial a la espera de dinero público y apuntan a Ayuntamiento y Diputación

03.06.2017 | 02:35
Castro, ayer con los empresarios.

La Junta de Castilla y León descarta financiar la oficina de Zamora 10, que gestionará todas las actividades encaminadas a dinamizar la economía de la provincia. Así se lo aseguró ayer el delegado provincial, Alberto Castro, a los impulsores de la iniciativa -Caja Rural, CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio, Azeco y Azehos-. Castro justificó la negativa en el control presupuestario obligado para las cuentas de la Junta. "La Junta no puede destinar dinero a ningún tipo de consorcio" pero "lo que sí hemos dicho es que daremos apoyo técnico y profesional, como nuestra oficina de atención al empresario y al emprendedor, que está a disposición" de los impulsores de Zamora 10.

Javier Díaz, secretario de la Cámara de Comercio, aseguró que la respuesta va en la línea de lo apuntado un día antes por la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, la oficina y el resto de iniciativas "saldrán adelante" porque "inicialmente el dinero lo pondremos los empresarios hasta que lleguen las cantidades oportunas de las administraciones públicas". Por las características del proyecto y por la mayor implicación, Díaz apuntó directamente a Ayuntamiento de Zamora y Diputación como las instituciones que más se tendrán que involucrar a la hora de financiar el proyecto empresarial.

Pese a todo, los empresarios hacen una "percepción muy positiva" de la respuesta dada por la Delegación de la Junta en la mañana de ayer. "Creen que las medidas son muy buenas para la provincia y habrá colaboración. Se trata de sumar entre todos, de aportar. Las medidas no están propuestas por las organizaciones, sino por los propios empresarios, con nombre y apellidos, y se valora positivamente porque nacen de los principales dinamizadores de la actividad económica".

El secretario de la Cámara de Comercio aseguró además que los empresarios pedirán formalmente una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para presentar oficialmente el proyecto con los puntos que se consideran básicos para el relanzamiento económico de la provincia de Zamora.

Además, Alberto Castro subrayó que parte de los proyectos propuestos en el documento Zamora 10 "ya se han puesto en marcha con la financiación de la Junta de Castilla y León". Sobre el románico, el delegado de la Junta aseguró que "la Junta restauró el 100% de las iglesias de Zamora con una inversión de ocho millones de euros", aunque reconoció que hay que hacer más para que los monumentos tengan proyección internacional. Sobre el Museo de Semana Santa, "ya hay 300.000 euros solicitados a la Junta y que se van a poner este año, además de 200.000 euros para el Centro Logístico de Benavente. La sintonía, en este sentido, es absoluta, pero faltan por concretar los canales en los que profundizaremos en nuestra colaboración", zanjó el delegado de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Buscando trufas en Benavente

Buscando trufas en Benavente

Una quincena de personas ha participado en la salida al campo que se incluye todos los años en las...

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

La Concejalía de Medio Ambiente pidió en abril a Agricultura ayuda ante el mal estado de los viales

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

La Fundación trabaja desde hace años con el instituto para favorecer la integración de las...

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Banda de Música ofrece hoy un concierto gratuito en el Teatro Latorre

El loable oficio de recopilador

El loable oficio de recopilador

El dúo interpreta en el set de televisión del periódico "No llores niña", uno de los impagables...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine