El hombre que atacó e hirió con un machete a otro ayer en la calle VIllapando de la capital continúa en dependencias policiales, a la espera de ser interrogado por el juez de guardia de la capital, que a última hora de la mañana de ayer no había recibido comunicación alguna sobre la detención del vecino de Zamora capital en la zona donde se desarrolló el suceso que pudo terminar en tragedia y del que se desconoce la causa.

El incidente tuvo lugar hacia las 9.30 horas, cuando dos individuos, que se conocían, protagonizaron una disputa, en el transcurso de la cual uno de ellos sacó un machete para amenazar y agredir al otro, que pudo zafarse y sufrió un ligero corte en un brazo, según la versión recogida por este diario. La presencia de la Policía Municipal y la Nacional en la zona, cuyos efectivos llegaron a la vez y con gran rapidez, fue fundamental para impedir que el enfrentamiento tuviera mayores consecuencias. Al parecer, algún ciudadano que se encontró con el incidente se encargó de efectuar una llamada al 112 a la mayor brevedad de tiempo posible ante el cariz que tomó la disputa, con el ya arrestado blandiendo el machete de cocina.

El individuo que portaba el arma blanca, vecino de la capital, conocido en el ámbito policial, no puso resistencia cuando los agentes se aproximaron para proceder a su arresto, indicaron los testigos que observaban la operación policial, asustados ante la agresividad del hombre que sacó por sorpresa el machete para agredir a quien increpaba por motivos que no han trascendido y que la Policía Nacional deberá de determinar en sus indagaciones. Aunque inicialmente se había dicho que la víctima no había sufrido ninguna herida, lo cierto es que el agresor llegó a causarle una herida de escasa consideración en uno de los brazos, por lo que el detenido tendrá que responder de un delito de lesiones leves con arma blanca. El herido tendrá que presentar el parte médico que justifique que sufre herida y el tratamiento a seguir. En las próximas horas, la Policía Nacional trasladará al acusado desde la Comisaría hasta el Palacio de Justicia para ser interrogado por el juez de guardia que decidirá si ingresa en prisión o queda en libertad con cargos.