03 de junio de 2017
03.06.2017
0/18

"Hay un punto de valentía en ceder esa cuota de poder a la población"

03.06.2017 | 02:35

En la presentación de la plataforma digital estuvo presente Miguel Arana, técnico del Ayuntamiento de Madrid, uno de los primeros en poner en marcha en España esta plataforma de participación directa de los ciudadanos. De ella, Arana destacó "el punto de valentía que supone ceder esa cuota de poder a la población", valoró y aseguró que experimentar esta posibilidad en la propia ciudad "es algo muy satisfactorio".

En el caso concreto de Madrid, el técnico destacó que los proyectos que más apoyos habían tenido habían sido aquellos más sociales, "como la reforestación de parte de la ciudad, la construcción de viviendas sociales para mujeres víctimas de violencia de género o la puesta en marcha de más centros para enfermos de alzheimer", puso como ejemplos.

"No solo se trata de hacer propuestas, sino también de tomar decisiones", advirtió el técnico, a sabiendas de que "la normalidad política es todo lo contrario, se deja al ciudadano como un simple espectador", así que con esta propuesta "es como si se les diera la llave de la ciudad", añadió.

La Coruña, Oviedo, Cádiz o Valencia son otras de las ciudades donde se está implantando este sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine