03 de junio de 2017
03.06.2017
0/34

Ciudadanos presenta dos enmiendas de 400.000 euros para el Conservatorio

Otra partida del grupo político asciende a 100.000 euros, destinada a arreglar la carretera de Porto

03.06.2017 | 02:35
David Castaño (centro) con miembros de Ciudadanos.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, anunció ayer durante su visita en Zamora, que su grupo ha presentado entre las enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta de Castilla y León sendas partidas de 200.000 euros cada una para la construcción del Conservatorio en Zamora, obras que todavía no han sido tenidas en cuenta por el gobierno regional, a pesar de las demandas que llevan haciéndose desde el colectivo de padres de alumnos debido a las deficiencias en las actuales instalaciones en la capital.

En el mismo sentido, Castaño también anunció otra enmienda interesante para Zamora, la que supone una partida de 100.000 euros con destino al arreglo de la carretera de Porto de Sanabria, una petición largamente solicitada -de más de dos décadas- por los vecinos de esta comarca zamorana.

En este caso concreto, aunque la cantidad solicitada se antoja escasa para completar el arreglo, el procurador de Ciudadanos explicó que ya existe un pacto con el Partido Popular regional para que a lo largo de esta legislatura se ejecuten finalmente las obras, con un presupuestos total que ascendería hasta los tres millones de euros.

"El aprobar tan tarde unos presupuestos supone el problema de que las obras no se puedan ejecutar este año, por lo que la partida solicitada de 100.000 euros nos parece suficiente para este año", justificó Castaño sobre la enmienda parcial de su partido a los Presupuestos Generales de la Junta.

Y es que esta cantidad solicitada por el grupo de Ciudadanos se añadiría en este curso a los 50.000 euros que ya han sido presupuestados por parte de la Junta para el inicio de los arreglos de esta vía.

Más peticiones

Las enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para este 2017 se aglutinan en un total de 27 puntos, entre los que destacan la reducción de impuestos, la gratuidad de libros de texto para cien mil familias de la comunidad, el aumento de las plazas públicas en las escuelas infantiles, la reducción de las tasas de las mismas, así como de las universidades, un aumento de las becas universitarias o una inversión de 20 millones de euros para las cooperativas en el sector agrario, teniendo e cuenta además que las últimas sequías afectarán aún más a este sector de la sociedad castellano y leonesa. "En definitiva, queremos unos presupuestos más sociales y que den un impulso económico a la región", concluyó David Castaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine