El gusanillo del teatro, las ganas de aprender qué eso de la interpretación y la juventud tienen en común los doce jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, que integran el nuevo elenco del grupo Atrezzo Joven, formación que estrena este domingo la obra "Carpe Diem", basada en la novela original de Nancy H. Kleinbaum, "El Club de los poetas muertos" en el Teatro Elvira Fernández a las 19.30 horas con entrada libre.

Muchas horas de trabajo y aprendizaje hay detrás del debut sobre la escena de estos jóvenes. Durante muchos meses, dos horas de ensayo en el gimnasio del Gonzalo de Berceo los fines de semana, los jóvenes han trabajado técnicas vocales, han aprendido a proyectar la voz a moverse en la escena y han aprendido un papel para ahora mostrárselo al público.

"Tenemos muchas ganas de que la gente vea lo que hemos hecho", comenta el joven Guillermo García que confiesa que los actores se han convertido "en un piña". Este estudiante de 1º de Bachillerato testimonia que lo más complicado "resulta transmitir los sentimientos al público de manera que sea creíble".

"Tras siete años con los anteriores actores, dos de ellos ahora reenganchados, ha sido muy bonito poner en marcha de nuevo el grupo y encontrar a muchos chicos interesados en la interpretación", comenta el director de la formación, Jesús Domínguez. El siguiente reto, poner en escena "Carpe Diem" en el Teatro Principal ya en otoño.