Dar a conocer la amplia trayectoria del ilustre zamorano Miguel Ramos Carrión, un personaje todavía bastante desconocido en la ciudad, representa uno de principales objetivos del homenaje que hoy a las 20.30 horas le tributan desde la Asociación Lírica de Zamora, Aliza, en el Teatro Principal.

En el espectáculo el propio dramaturgo y periodista, interpretado por el actor Eduardo Reguilón, acercará al público a aspectos de su vida, tanto en Zamora como en Madrid, como a su extensa producción creativa como libretista de comedias y de zarzuelas o como periodista, entre otras muchas facetas. Además la soprano Conchi Moyano y el tenor Gonzalo Terán, acompañado al piano por Óscar Lobete, interpretarán algunos números de zarzuelas tan populares como "Agua azucarillo y aguardiente" sin olvidar obras como "Marina", "La Tempestad" o "Coro de Señoras" y en algunos momentos también cantará el coro de Aliza, que integran una veintena de personas.

Por otro lado, la Asociación cultural DanZamora pone en escena mañana sábado en el Teatro Principal el espectáculo titulado "El espejo". En el montaje, de creación propia y que combina danza y narración, un espejo refleja los sentimientos de la persona que se mira. "El estado ánimo del reflejado cobra vida a través de una coreografía", concreta la profesora Beatriz López Iglesia.

Sobre el escenario una veintena de bailarines, tantos ellas como ellos, harán coreografías de danza oriental sobre música del mismo estilo que combinarán con sones más modernos y tribuales que darán pie a una variedad de movimientos que realizarán vestidos cada uno de un color distinto.

Además el espectáculo, de una hora de duración, cuenta con el personaje de una narradora, encarnada por Charo Jaular, y en algunas partes de "El espejo" cobra protagonismo uno de los bailarines e incluso una pieza la danzarán los integrantes más jóvenes del colectivo.