02 de junio de 2017
02.06.2017
0/27

Donativos que salvan vidas

Más de setenta voluntarios participan en la tradicional campaña de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

02.06.2017 | 09:03
Los voluntarios de la mesa ubicada en la Plaza Mayor, muy activos durante toda la mañana.

Desde la Plaza Mayor hasta Santa Clara, de la avenida de la Feria a San Torcuato, las 17 mesas petitorias repartidas por la ciudad lograron su objetivo de recaudar dinero -como cada año- para la Asociación Española Contra el Cáncer. Detrás de ellas estaban más de setenta voluntarios que donaron el tiempo de su mañana para esta causa en la que se vuelcan muchos zamoranos.

Una participación que tiene su contrapartida, puesto que el pasado año, la delegación zamorana de esta entidad atendió en su sede a 559 personas con cáncer, además de realizarse 1.182 intervenciones e informar a las 2.161 personas que se pasaron por su oficina de la calle Libertad.

Esta campaña de cuestación sirve, tanto en Zamora como en el resto de España, para tres objetivos fundamentales: recaudar fondos para continuar manteniendo las actividades y la apuesta por la investigación; informar a la sociedad sobre sus programas y servicios y concienciar sobre la realidad del cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer calcula que en España, el 73% de los pacientes necesitarían algún tipo de ayuda, es decir, más de un millón de personas. De todos ellos, además, el 28% podría tener algún tipo de necesidad social, el 40% psicológica y el resto necesitaría, al menos, orientación sanitaria. Las cifras apuntan a que casi 40.000 personas con cáncer viven solas en España.

Esta cuestión sirve, además del fin recaudatorio, para salir a la calle y tomarle el pulso a la sociedad, informar sobre las actividades de la asociación, concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine