01 de junio de 2017
01.06.2017
0/17

Ciudadanos solicita la implicación de la Diputación para el cambio

01.06.2017 | 00:14

El grupo de Ciudadanos en la Diputación presentará una moción mañana viernes en el pleno de la institución provincial para que esta inste a la Consejería de Educación a modificar el periodo vacacional, para adelantarlo hasta el viernes 23 de marzo -y que no empiece el 29 de marzo, Jueves Santo, como está previsto en un principio- para de este modo "atender al sentido común y estimar el valor cultural de la Semana Santa en nuestra provincia, estableciendo un calendario igual al del actual curso, donde todos los habitantes de esta provincia puedan disfrutar de uno de los nuestros mayores tesoros desde el primer día", justifican.

Con esta medida, desde Ciudadanos se quiere evitar que "mientras que viva días de auténtica pasión en las calles, los centros escolares permanezcan abiertos y los niños, jóvenes y sus padres no vayan a poder disfrutar como merecen de nuestras procesiones, sabiendo que al día siguiente hay que ir a clase". Los miembros de este partido aseguran que "este rechazo está latente casi en la totalidad de colectivos de la ciudad y de la provincia, como las diferentes juntas Pro Semana Santa o las asociaciones de padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine