El nuevo servicio de la ORA ya tiene adjudicatario si el Pleno que se reúne esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora le da su visto bueno. Se trata de la empresa Dornier, que ha presentado la oferta más ventajosa para los intereses municipales. Según el pliego, el porcentaje inicial de la recaudación que se llevaría la concesionaria sería del 90%. Esta firma ofertó al Consistorio quedarse con el 47% (IVA aparte) de lo recaudado, dejando el 53% restante para la ciudad, lo que le ha permitido finalmente hacerse con el contrato al puntuar por encima del resto. Contando con la aprobación del Pleno y los plazos oficiales estipulados, la estimación es que a finales de verano podría comenzar a operar esta nueva empresa, previa instalación de la nueva dotación incluida en el pliego de condiciones.

El equipo de Gobierno lleva al Pleno de esta tarde por la vía de urgencia la aprobación de la adjudicación del contrato de aparcamiento en zona azul a la empresa Dornier, tal y como ha explicado el alcalde, Francisco Guarido. "Esperamos contar con el voto a favor de los grupos tanto para aprobar la urgencia como para sacar adelante el contrato, puesto que otra cosa significaría alargar más una situación que debe resolverse cuanto antes", ha indicado.

Finalmente, han sido las ventajas económicas las que han dado a Dornier el contrato de la ORA. "En el pliego inicial, la empresa se llevaría un 90% de la recaudación. Dornier, con la baja en la licitación, ha dejado las cosas en un 47% para ellos y el restante para las arcas municipales. Es decir, que la recaudación prácticamente irá al 50% para ambas partes", ha detallado el alcalde.

Al margen del apartado económico, la empresa se ha comprometido también a la instalación de una pantalla informativa y seis nuevos parquímetros adicionales con las condiciones técnicas señaladas en los pliegos reguladores en los lugares que a tal efecto indique el propio Ayuntamiento de Zamora. Condiciones, todas estas, que le han hecho erigirse de entre las once empresas que han concurrido en este proceso para hacerse con un servicio anulado por sentencia desde el año 2004.

Si la adjudicación pasa el corte del Pleno que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora, los cálculos municipales indican que el nuevo servicio de la ORA podría estar en marcha con la empresa en el plazo de un mes y medio. "Hay que pasar primero todos los plazos burocráticos y luego la empresa deberá introducir las mejoras, cambiar los parquímetros y realizar todas las actuaciones previstas en el pliego de condiciones. Podríamos decir que el servicio debería estar funcionando a finales de verano", ha concluido Guarido.