El exjefe del Servicio Territorial de Industria de Zamora, José Bahamonde será expulsado del Partido Popular tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado en el caso de la trama solar. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha aclarado que hay que respetar las sentencias "gusten o no".

En ese sentido, Mañueco ha apuntado que, tras conocer el resultado del proceso judicial, las personas que sean afiliadas al PP serán expulsadas y que le consta "exclusivamente" la militancia de Bahamonde. En todo caso, será el Comité Autonómico de Derechos y Garantías el que tome la decisión en unas horas.

Por otro lado, Mañueco ha destacado, en unas declaraciones realizadas tras una reunión en la Diputación de Valladolid, "lo importante" que es que Juan Vicente Herrera dé explicaciones en las Cortes en relación a la autorización de parques eólicos en la región: "Va a ir a rendir cuentas", ha subrayado el líder autonómico del PP, que ha pedido "paciencia" para que la Justicia haga su trabajo.