El Ayuntamiento de Zamora y la Cofradía de la Virgen de la Concha mantuvieron ayer una reunión de coordinación para planificar la seguridad de los romeros durante la festividad que se celebrará el próximo lunes 5 de junio. Un operativo que incluirá controles de tráfico, cortes de circulación y seguridad de vehículos y peatones durante los trayectos de la romería entre Zamora y el municipio de La Hiniesta, así como en el regreso. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, junto con el jefe de Policía, Tomás Antón, explicaron al presidente de la Cofradía, Florián Ferrero, todos los detalles de este operativo especial.

Las medidas que el Ayuntamiento de Zamora va a tomar para facilitar la romería de la Virgen de la Concha incluyen la colocación de vallas tanto en la Cruz del Rey Don Sancho como en el pueblo de La Hiniesta. Se instalarán, además, contenedores y se adecuará el entorno de la ermita y la pradera del Cristo de Valderrey. Por otra parte, se dotará de 500 sillas al espacio para la comida de hermandad y se habilitará el paso por la carretera del bosque de Valorio para los vehículos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y también para el desfile de cofrades y componentes de la Escuela de Folclore.

El operativo preparado por el Ayuntamiento de Zamora se iniciará a las ocho de la mañana del próximo lunes 5 de junio, cuando está previsto que se celebre la misa en la iglesia de San Vicente para posteriormente emprender el camino hacia La Hiniesta, a donde está previsto llegar pasadas las once de la mañana y proceder al secular saludo de pendones e intercambio de bastones entre los alcaldes de ambas localidades. El camino de regreso, apuntan desde el Ayuntamiento de Zamora, se realizará hasta más o menos las nueve de la tarde, cuando está prevista la llegada de la Virgen de la Concha a la ermita de Los Remedios, donde se incorporarán los concejales y concejalas de la Corporación Municipal.