Los trabajadores de Correos abren la puerta a una huelga general si el Gobierno mantiene el recorte de un tercio de su financiación pública en la Ley de Presupuestos y que se podría traducir en el caso de la provincia de Zamora en la erradicación de quince puestos de trabajo. Así lo han explicado esta mañana en Zamora los representantes sindicales de Correos en UGT, CCOO, CSI-F y Sindicato Libre con Rodrigo García, Mari Ángeles Vázquez, Bienvenido Prieto y Pedro Domínguez, respectivamente.

El tijeretazo lastrará "no solo la cuenta de resultados de Correos sino que va a precarizar el empleo, recortar la plantilla y sus derechos, sobre todo, en una provincia donde se podría producir el cierre de oficinas o la reducción de horarios de atención al público, como ha sucedido en Villalpando, Mombuey o Santibáñez de Vidriales", exponen. Además de "empeorar el servicio público, también irá a peor la frecuencia del servicio que ya de por sí no se hace cinco días a la semana pese a que es obligatorio y será el propio ciudadano el que tenga que desplazarse para ir a recoger su correspondencia porque el cartero ya no llegará a su buzón".

A mayores, los sindicatos ponen el acento en que este recorte "estrecha los márgenes para alcanar un acuerdo en el convenio colectivo", bloqueado desde hace tres años y medio, así como el pacto salarial que exigen "tras más de seis años de congelación y recortes".