Otras de las áreas donde también actúa la Policía Municipal es en la atención a las víctimas de violencia de género. De hecho, el pasado año se realizaron un total de 60 servicios relacionados con este problema social. A este respecto, Fagúndez anunció que el Ayuntamiento va a implicarse "en continuar con la formación que está recibiendo la Policía Municipal en esta materia". De hecho, durante el pasado mes un grupo de agentes ha estado formándose en este área en la escuela de Ávila. "Desde la concejalía queremos impulsar esta formación continuada del día a día y ampliarla también en cuanto a la formación en materia turística de nuestros agentes, ya que son ellos los que están en la calle y tienen que atender e indicarles a muchos turistas que llegan a nuestra ciudad", justificó el concejal de Seguridad Ciudadana. Esta formación se completará con la relacionada con la defensa de animales, entre otras áreas.

El servicio de radar para controlar la velocidad en el casco urbano y evitar accidentes realizó durante 2016 un total de 40.631 mediciones, con un balance de 2.038 infracciones de conductores que iban más rápido de lo permitido. "Esta cifra supone el 5% de las pruebas totales, lo que nos hace estar en la media de los últimos años", calculó Antidio Fagúndez.

Por otra parte, a través del teléfono de emergencias 112 se han atendido el pasado año un total de 4.347 llamadas de toda índole. "Los principales servicios que ha atendido la policía son accidentes de tráfico, solicitud del servicio de la grúa por estar ocupando alguna de las plazas donde no se puede estacionar, incidentes sanitarios, ruidos o molestias de los vecinos, problemas de agua o luz por alguna fuga o corte y accidentes de mantenimiento de la vía pública, daños o problemas con los animales", enumeró el concejal de Seguridad Ciudadana para resumir un año de llamadas a este teléfono de ayuda al ciudadano.