El restaurante Círculo de Zamora-La Oronja recibe el premio a la mejor tapa de este año en el marco del duodécimo festival de tapas por Zamora, mientras que el público le ha otorgado la mayor puntuación tras catar las delicias al restaurante Patanegra. Hasta 60 bares y restaurantes zamoranos han participado hasta el pasado día 21 en la actividad impulsada un año más por la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, en la que 22 establecimientos prestaron sus tapas a la valoración del jurado de expertos.

El equipo examinador, compuesto por representantes del sector, entregó el primer accésit al restaurante taberna Delamar y el segundo al Patanegra. El premio "Zamora autóctona" ha ido a parar al hotel Casa Aurelia mientras que el premio a la tapa original se la ha llevado Depicoteo. El resto de premiados en la categoría popular en la que el público ha podido votar sus degustaciones preferidas ha recaído en el Loft, Portillo de la Traición, La Farándula del hotel Trefacio y Delamar.

Durante la duodécima edición Azehos ha introducido varias novedades. Entre ellas, la más importante para el público ha sido las variaciones en los precios, ya que las tapas han pasado de un coste fijo de 1,30 a uno variable con un límite de 1,50.

El concurso de coctelería de trago corto cumple su quinta edición con la participación de seis establecimientos. El jurado ha concedido el primer premio al café Marlene mientras que el galardón popular ha sido el Ulalá.