La iglesia parroquial de San Torcuato acoge hoy el funeral por Zacarías Martínez Toribio, padre del número 3 del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, un acto de despedida en el que están presentes la ministra de Defensa y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonómica de la organización, Javier Arenas, y el alcalde de Salamanca y líder regional de la formación, Alfonso Fernández Mañueco.

Aparte de estas personalidades, también han acudido al sepelio la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, la portavoz del gobierno autonómico, Milagros Marcos, o la delegada del Gobierno en la región, María José Salgueiro, junto a la plana mayor de los populares en la provincia.

Abogado de profesión, Zacarías Martínez Toribio acompañó a su hijo en sus inicios profesionales, ya que también Fernando cursó la carrera de Derecho y compartió despacho con su progenitor. Entre otros cometidos profesionales Zacarías Martínez fue durante muchos años el abogado de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Amigo de juventud de Claudio Rodríguez, fue Zacarías Martínez quien inculcó a Fernando el amor por el poeta zamorano.

Zacarías Martínez deja viuda, Felisa Maíllo, y dos hijos, Zacarías, que fue concejal socialista en una localidad madrileña y Fernando, que ha triunfado en política hasta convertirse en uno de los hombres fuertes del PP, además de cuatro nietos que hoy lloran su pérdida. Tras el funeral será incinerado.