El cementerio municipal de San Atilano sufrirá en los próximos meses una ampliación con la construcción de más de 600 nuevas sepulturas. El Ayuntamiento de Zamora ha diseñado un proyecto de expansión del camposanto zamorano que se ejecutará en una parcela ahora libre de 2.400 metros cuadrados. La obra, correspondiente al área que dirige el edil Christoph Strieder, costará a las arcas municipales un máximo de 200.000 euros. Los nuevos lugares de enterramiento serán sacados a la venta para las familias y las personas que pudieran estar interesadas. En conjunto, esta fase de ampliación constará de 156 nuevos espacios de sepultura con capacidad para cuatro enterramientos por cada uno de ellos, lo que da la suma de 624 huecos para féretros.

El Ayuntamiento de Zamora ha dado el visto bueno al proyecto de ampliación del cementerio municipal de San Atilano. Una obra necesaria que se ejecutará en los próximos meses, toda vez que el documento salga a licitación, se adjudique y se sume el plazo de duración de obras estimado en dos meses. El alcalde, Francisco Guarido, ha manifestado que esta obra es de necesidad e importancia para el municipio. Unas palabras en consonancia con las que en numerosas ocasiones ha pronunciado el edil del área, Christoph Strieder, desde que asumiera las competencias del lugar santo.

El proyecto ideado por los técnicos del Ayuntamiento de Zamora consiste en construir 156 nuevas sepulturas con cuatro alturas, lo que daría una suma total de 624 nuevos espacios para el enterramiento. Esta obra se acometerá en un espacio de 2.400 metros cuadrados existente junto al tapiado sur del camposanto, en el denominado área de ampliación del cementerio de San Atilano, con un coste total que podría ascender a los 200.000 euros.

La obra de ampliación del camposanto es la segunda iniciativa de importancia ideada por este equipo de Gobierno en el cementerio de San Atilano, después del proyecto de "dignificación" de la explanada de los desamparados.